La moral filosófica trata de dar un sentido a la vida del hombre para que sepa lo que debe hacerse. Bastante menos se habla ahora del mal moral porque éste es el pecado, concepto que se pretende desconocer. El mal moral: es la cualidad inherente a la libre decisin del individuo contraria a la perfeccin de su naturaleza en orden al fin ltimo. Eso es percibido por todos como un mal, es decir, como la privación del bien adecuado al ser humano. No obstante es mucho más grave y consecuencia del mal uso de nuestra libertad. Como en los siguientes casos: Moral religiosa. Explicación: Un acto humano sera bueno cuando este de acuerdo con dichas normas, y malo cuando este en desacuerdo. DIMENSIÓN MORAL DEL HOMBRE 1. El asesinato, la mentira y los fraudes, el engaño son ejemplos de esto. EL HOMBRE COMO SER MORAL El sentido corriente de la moral o ética es “ocuparse de determinar qué es bueno o malo, lo que debe hacerse o lo que no”. Es malo en sentido impropio pues no se considera desde esto una desviación moral del sentido último del hombre, sino que incluso puede servir a este propósito. La diversa gravedad de las acciones moralmente malas: son acciones gravemente malas aquellas transgresiones conscientes y libres de una exigencia esencia del orden moral … El mal natural es el resultado de procesos naturales tales como terremotos, huracanes e inundaciones. El mal moral es resultado de las acciones de criaturas libres. Para la ética es una condición negativa atribuida al ser humano que indica la ausencia de principios morales, bondad, caridad o afecto natural por el entorno y los entes que figuran en él.. El mal para la sociología. La recta razón considera así, que el único mal verdadero es el mal moral Estas orientan nuestras conductas, indicándonos que debemos hacer y que debemos evitar. El contenido moral viene constituido no solo por los actos, si no también por las normas. Tipos de moral. Aquella que está determinada por una tradición mística o religiosa determinada, y que se rige por los mandamientos de su credo o doctrina. Lo que, en el fondo, no es sino negar que exista el mal objetivo, sino afirmar que yo soy mi propia ley, que yo mismo defino lo que es malo para mí, que yo soy el dios de mí mismo. No todo aquello que el hombre ama y estima ser la clave de la felicidad lo es en realidad, ni todos los caminos que parecen llevar a la felicidad terminan en ella: las apariencias y los espejismos abundan. Es posible clasificar la moral de acuerdo al ámbito específico en el que se circunscriben sus reflexiones sobre lo bueno y lo malo.

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